Bienvenidos/as.

Os presentamos el nuevo proyecto que lanzamos desde Sin Voz Digital, un proyecto donde todos y todas podemos colaborar activamente para hacer crecer la voz de los sin voz. Desde este espacio podéis denunciar cuantas injusticias consideréis oportunas, para cualquier consulta podéis realizarla en: redacciontuvoz@gmail.com

Morir por falta de justicia

lunes, 8 de febrero de 2010

José Antonio Braojos, un hombre de 43 años que lleva ya 28 días en huelga de hambre, fue entrevistado por Joan Montse, presentador del programa 971Baleares, un magazine que se emite en directo por IB3TV la cadena principal de la Comunidad Autónoma de Baleares. Estuve presente en el plató para hacer un resumen de su caso, se proyectó un reportaje realizado la semana pasada, cuando aún se encontraba en el aeropuerto de Palma de Mallorca, y se llamó a su madre para que diera su versión pero no contestó al teléfono.

José Antonio estuvo muy bien explicando el motivo de su huelga de hambre y su intención irrenunciable de llevarla hasta el final, aunque le cueste la vida. Esto último, por supuesto, causó gran impresión a todos los presentes, sobretodo por la firmeza y determinación con que lo dijo. Habló de su sufrimiento personal viviendo con su madre maltratadora y el lavado de cerebro al que fue sometido por su progenitora, inculcándole ideas negativas en contra de su padre, como por ejemplo que era homosexual. Tuvo tiempo para agradecer a la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) su apoyo tanto en Baleares como en Madrid, uno de cuyos miembros se encontraba con él acompañándolo en el momento de la entrevista.

Finalmente, y antes de irme del plató, pude decir en apoyo de José Antonio, que a nadie se le ocurriría hacer una huelga de hambre si no está convencido de tener la razón y que José Antonio es el ejemplo vivo de que el Síndrome de Alienación Parental, un conjunto de acciones que lleva a cabo un progenitor para manipular a su hijo en contra del otro progenitor, existe. Hablé luego con él por teléfono y me contó con cierta amargura que ningún medio de prensa escrita de tirada nacional se había hecho eco de su situación. Tampoco ningún político se le acercó para interesarse por su situación. Que diferencia con Aminatu Haidar, verdad?

Si nada se lo impide José Antonio, un ciudadano español que se siente traicionado por la justicia de su país, presentará mañana una nueva solicitud para que se revise su caso al Congreso Nacional, y seguirá luchando, dejando su salud y su vida en nuestras manos. Mucho me temo que no será el único

Jorge Skibinsky

0 comentarios: