Bienvenidos/as.

Os presentamos el nuevo proyecto que lanzamos desde Sin Voz Digital, un proyecto donde todos y todas podemos colaborar activamente para hacer crecer la voz de los sin voz. Desde este espacio podéis denunciar cuantas injusticias consideréis oportunas, para cualquier consulta podéis realizarla en: redacciontuvoz@gmail.com

13 de Junio 2010 Manifestación en Barcelona - Catalunya per la Custòdia Compartida

miércoles, 2 de junio de 2010

Hace dos años el Govern de la Generalitat inició un proceso de reforma del código catalán de familia en el que se anunció a bombo y platillo la implantación de la custodia compartida y otras “importantes novedades” en la legislación. Durante estos dos años hemos conocido sucesivos textos a cual más desvaído y confuso, cada vez menos ajustado a lo que inicialmente se prometió. En la actualidad desconocemos el estado del texto y el calendario de su aprobación. Muchos sospechamos que los políticos catalanes han vuelto a incumplir sus compromisos.

El pasado mes de Mayo las Cortes de Aragón aprobaron la ley para la igualdad en las relaciones familiares, ley verdaderamente avanzada, homologable a las existentes en el resto de Europa que por primera vez reconocía: el derecho de los hijos de padres divorciados a tener padre y madre y el derecho a la igualdad de trato de los cónyuges en los procesos de separación y divorcio y como culminación la custodia compartida preferente en defecto de acuerdo. Dicha ley se ha aprobado en cuatro meses.

Los catalanes nos preguntamos ahora ¿y nosotros qué? ¿Un hijo aragonés de padres divorciados de Fraga o de Valderroures tendrá derecho a estar con su padre y a disfrutar de la custodia compartida y otro catalán de Lleida o Tarragona no?

Por eso desde la Asociación de Padres de Familia Separados de Cataluña queremos decir a los políticos catalanes que se dejen de excusas y vacilaciones y cumplan de una vez sus compromisos y convocamos a todos los catalanes y catalanas a una manifestación en Barcelona el día 13 de Junio de 2010 bajo el lema CATALUÑA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA.

La manifestación comenzará a las 11 de la mañana en la plaza de Colón y marchará hacia el Parlament de Cataluña e irá acompañada de una concentración de motos por la custodia compartida.



Para mayor información Web: www.apfscat.org

Teléfonos de contacto de la organización.

932640655

689411324

689409931

0 comentarios: