Bienvenidos/as.

Os presentamos el nuevo proyecto que lanzamos desde Sin Voz Digital, un proyecto donde todos y todas podemos colaborar activamente para hacer crecer la voz de los sin voz. Desde este espacio podéis denunciar cuantas injusticias consideréis oportunas, para cualquier consulta podéis realizarla en: redacciontuvoz@gmail.com

Urgen divorcios igualitarios

jueves, 23 de julio de 2009

Parece ser que, por desgracia, en muchos casos el amor tiene un límite. Al menos así lo afirmó en su momento una política alemana y basándose en esta conclusión llegó a solicitar un plazo de 7 años para reactualizar los matrimonios, por el cual esta unión clásicamente vitalicia se asimile a un contrato prorrogable, a cuyo término se reconsidere la conveniencia de la vigencia o disolución del vínculo. Aumenta así el impacto del divorcio, un elemento muy asociado con las actuales parejas, que en un número creciente de casos recurrirán a él, y que, a pesar de ser necesario para todas y todos, no es igualitario.
La forma en que se articula en nuestro país puede provocar serios perjuicios a los varones que ejercen este derecho, sin que hayan cometido ninguna falta. Por el simple hecho de casarse y formar una familia, elemento fundamental para desarrollar la sociedad, los varones divorciados son considerablemente discriminados al perder la compañía y significación que a sus vidas aportan los hijos, con los que su relación se vuelve distante y breve, junto con buena parte del patrimonio que generaron durante años.
En una coyuntura en la que el individualismo, la agitación y los cambios potencian el divorcio, es en favor de la igualdad cada día más necesario apostar por fórmulas equilibradas en las rupturas, para evitar ventajismos entre mujeres y hombres y dejar a los dos sexos en una disposición aceptablemente buena, de cara a poder desarrollar por separado sus nuevos proyectos de futuro.
Otro argumento de peso más a favor de la custodia compartida, opción creciente en varios países europeos como Italia, Francia ó Alemania.

0 comentarios: